¡ÚLTIMA QUINCENA, ÚLTIMA ACTIVDAD!
DEL 8 AL 19 DE JUNIO
anareligion.70@gmail.com
DEL 8 AL 19 DE JUNIO
Antes de proponeros esta ultima actividad del curso, me gustaría dar las gracias tod@s y cada uno de vosotr@s que habéis respondido de una manera tan satisfactoria a esta asignatura.
Muchas gracias a los alumn@s por su esfuerzo y sus respuestas y, por supuesto, muchas gracias a las familias que han ayudado en gran manera a que pudieran hacerlas.
Dentro de lo malo que ha sido este último período del curso por esta privación de libertad, me quedo con lo más positivo que ha sido el sentiros tan cerca aunque en la distancia.
Cada vez que me enviávais un trabajo, me dedicábais unas palabras de ánimo desde el corazón, me grabábais un video y os podía ver,… se empequeñecía la tristeza de no poder veros día a día y soplábais motivación para seguir adelante.
Sois muy grandes y esa grandeza os hace realmente importantes.
Ahora llegan las vacaciones y deseo de todo corazón que las disfrutéis a tope porque verdaderamente las merecéis. Así que, a disfrutar de la libertad, que hasta ahora no teníamos, de la familia, de la playa, del campo, de los amigos,…
De todo corazón FELICES VACACIONES Y NOS VEMOS EN SEPTIEMBRE SI DIOS QUIERE, disfrutad mucho de la familia, amigos, juegos, sol playa o piscina y nos vemos el próximo curso con la misma ilusión y con ganas de seguir aprendiendo y compartiendo.
Un beso enorme y gracias por todo.
Aquí tenéis las actividades que os propongo para la próxima quincena, ya sabéis que cualquier trabajo que hagáis podéis enviarlo a mi correo con vuestro nombre y curso:
anareligion.70@gmail.com
CURSO 1º
Contenidos
- Actitud de confianza en uno mismo y nuestras posibilidades.
Actividades a realizar
-Vamos a comenzar con esta canción. En ella podéis ver como ayudar a los demás y ser buen compañero nos hace más felices a todos. Espero que os guste:
- El buen compañero:
- Ahora os propongo ver este video, que reflexionéis sobre lo que veis y después hagáis la siguiente actividad (no os preocupéis si no podéis imprimirla, la podéis hacer en un cuaderno o folio y enviármela):
- El puente:
Me gustaría despedir este curso con esta canción sobre lo “loco”
que está Dios por nosotros, para que no se nos olvide lo mucho que
nos quiere. Espero que os guste y os anime a cantar y bailar:
- Chiflado por TI:
Contenidos
- Valoración de la entrega a los demás . Valoración de las situaciones de alegría frente a las de tristeza.
Actividades a realizar
- Vamos a comenzar con esta canción. En ella podéis ver como ayudar a los demás y ser buen compañero nos hace más felices a todos. Espero que os guste:
- El buen compañero:
- Ahora os propongo que veáis esta historia sobre el compañerismo y después respondáis a unas sencillas preguntas (podéis escribirlas en vuestro cuaderno o en un folio y enviármelas):
- Compañerismo:
PREGUNTAS:
- ¿Cómo se llama el protagonista de esta historia?
- ¿Por qué lo miraban diferente en la escuela?
- ¿En qué ayudaban a Juan sus compañer@s de la clase?
- ¿Qué es para ti ser un “buen compañer@”?
- ¿Te consideras tú un buen compañer@?
Me gustaría despedir este curso con esta canción sobre lo “loco”
que está Dios por nosotros, para que no se nos olvide lo mucho que
nos quiere. Espero que os guste y os anime a cantar y bailar:
- Chiflado por TI:
CURSO 3º
Contenidos
- Comprender que el trabajo y el esfuerzo tienen su recompensa.
Actividades a realizar
-Os propongo que leáis esta historia, que reflexionéis sobre ella y después respondáis a las siguientes preguntas (podéis responder las preguntas en vuestro cuaderno o en un folio y enviármelas). Espero que os guste:
“Un rey adoraba tanto la música que buscó por todo el mundo el mejor instrumento que hubiera, hasta que un mago le entregó un arpa. La llevó a palacio, pero cuando tocó el músico real, estaba desafinada; muchos otros músicos probaron y coincidieron en que no servía para nada y había sido un engaño, así que se deshicieron del arpa tirándolo a la basura. Una niña muy pobre encontró el arpa, y aunque no sabía tocar, decidió intentarlo. Tocaba y tocaba durante todo el día, durante meses y años, siempre desafinando, pero haciéndolo mejor cada vez. Hasta que un día, de repente, el arpa comenzó a entonar las melodías más maravillosas, pues era un arpa mágica que sólo estaba dispuesta a tocar para quien de verdad pusiera interés y esfuerzo. El rey llegó a escuchar la música, y mandó llamar a la niña; cuando vio el arpa, se llenó de alegría, y en aquel momento nombró a la niña como su músico particular, llenando de riquezas a ella y a su familia”.
PREGUNTAS:
- ¿Qué instrumento le entregó el mago al rey?
- ¿Qué hicieron con él cuando ninguno pudo tocarla y pensaron
que había sido un engaño?
- ¿Qué hizo la niña cuando encontró el arpa aunque no lo hiciera
bien?
- ¿Para quién estaba dispuesta el arpa a tocar?
- ¿Qué valor puedes sacar como conclusión de esta historia?
-¿Qué título le pondrías a esta historia?
Me gustaría despedir este curso con esta canción sobre lo “loco”
que está Dios por nosotros, para que no se nos olvide lo mucho
que nos quiere. Espero que os guste y os anime a cantar y bailar:
- Chiflado por TI:
CURSO 4º
Contenidos
- El amor como principio y modelo cristiano.
Vamos a comenzar con esta cancion. Está dedicada a la importancia del amor y de tener a alguien en quién confiar. Seguro que ya la habéis escuchado.
- ¡Qué bonito es querer!:
Actividades a realizar
-Ahora os propongo que veáis el siguiente video, reflexiones sobre él y después respondáis a unas sencillas preguntas (podéis escribirlas en vuestro cuaderno o en un folio y enviármelas). Espero que os guste:
- La princesa de fuego:
- Preguntas
- ¿Qué quería hacer la princesa?
- ¿Qué le regaló el joven a la princesa?
- ¿Qué surgió del objeto que la princesa tiró al fuego?
- ¿Qué empezó a tener la gente del pueblo?
- Ordenar las partes del cuento
¡Ayuda, ayuda! No sabemos qué ha pasado, pero ¡se ha desordenado todo! ¿Nos ayudas a colocar las distintas frases para que todo se entienda?
1. Resultó ser tan tierno y justo que hizo feliz a la princesa hasta el fin de sus días.
2. Hizo publicar que se casaría con quien le llevase el regalo más valioso, tierno y sincero a la vez.
3. La princesa se propuso cambiar en el reino, y como con la piedra, dedicó su vida, su sabiduría y sus riquezas a separar lo inútil de lo importante.
4. El joven se marchó tranquilamente, dejando a la princesa sorprendida y atrapada.
- Cambiamos el final
Y colorín, colorado... ¡este cuento no ha acabado! Porque, aunque nos encanta este final, ¿qué tal si nos inventamos uno nuevo? ¡Tú también puedes crear tu propio final de cuento!
Me gustaría despedir este curso con esta canción sobre lo “loco”
que está Dios por nosotros, para que no se nos olvide lo mucho
que nos quiere. Espero que os guste y os anime a cantar y bailar:
- Chiflado por TI:
CURSO 6º
Contenidos
- Valoración de las diversas actividades que realiza la Iglesia.
San Pablo compartía las enseñanzas de Jesús.
Actividades a realizar
-Os propongo que veáis este video sobre la vida de San Pablo y
que después respondáis a unas sencillas preguntas (podéis
escribirlas en vuestro cuaderno o en un folio y enviármelas):
- Historia de San Pablo:
PREGUNTAS:
- ¿Cuál era el nombre original de Pablo?
- ¿En qué ciudad nació?
- ¿ Cuál era la misión de Saulo en Jerusalén?
- ¿Hacia dónde se dirigía cuando cayó del caballo ¿ ¿Qué le
sucedió?
- ¿ En qué cambió la actitud de Saulo al encontrarse con Jesús?
- ¿Cuántos viajes realizó San Pablo predicando el cristianismo?
- ¿Qué compartía Pablo con la gente que le escuchaba en sus
viajes?
Y, hablando de compartir, ¿por qué no reflexionáis, recordáis
todos aquellos buenos momentos ( anécdotas, momentos
emotivos,…) que habéis compartido en el cole con ese gran grupo
de amigos que habéis formado tras el paso de los años? Si te sientes
inspirad@ puedes escribirlo y enviármelo, así compartes también
conmigo esas maravillosas experiencias.
Me gustaría despedir este curso con esta canción sobre lo “loco”
que está Dios por nosotros, para que no se nos olvide lo mucho que
nos quiere. Espero que os guste y os anime a cantar y bailar:
- Chiflado por TI:
BUENA SUERTE EN VUESTRA NUEVA ANDADURA Y A SEGUIR APRENDIENDO SIN OLVIDAR QUE JESÚS ESTARÁ SIEMPRE A VUESTRO LADO COMO GRAN AMIGO FIEL.
_______________________________________________
SEMANAS DEL 25 DE MAYO AL 5 DE JUNIO
Hola de nuevo a tod@s, lo primero desearos que estéis bien y por supuesto daros ánimo, que poco a poco vamos viendo la luz al final del túnel.
¡Ánimo que pronto saldremos y volveremos a vernos!😘
Aquí tenéis las actividades que os propongo para la próxima quincena, ya sólo nos queda una más.
Como siempre están distribuidas por curso.
Cualquier trabajo que hagáis podéis enviarlo a mi correo con vuestro nombre y curso:
anareligion.70@gmail.com
ME GUSTARÍA COMENZAR CON ESTA CANCIÓN. HA SIDO CREADA PARA DARNOS ESPERANZA DENTRO DE LA SITUACION QUE ESTAMOS VIVIENDO.
LA ESPERANZA HAY QUE MANTENERLA VIVA SIEMPRE Y, ENTRE TODOS, LO CONSEGUIREMOS:
CURSO 1º
Os propongo hacer un dibujo sobre la historia de las aves. Demostrad vuestra creatividad, seguro que os quedan geniales.
CURSO 2º
¿Comenzamos escuchando una canción sobre el valor de compartir? Pues aquí la tenéis. Espero que os guste:
Ahora os propongo que veáis este video sobre el valor de compartir. Reflexionad sobre él y después podéis responder a unas sencillas preguntas (podéis escribirlas en un cuaderno o folio y enviármelas):
PREGUNTAS:
- ¿Qué hacía la niña en su casa con sus hermanos?
- ¿Y en el colegio con los juguetes y los libros?
- ¿Qué pasó el día de su cumpleaños con la tarta?
- ¿Qué nos dice la historia que le podría pasar a la niña si seguía sin querer compartir?
- ¿Qué conclusión puedes sacar de la historia?
CURSO 3º
Vamos a comenzar leyendo esta historia. Después de leerla y reflexionar sobre ella podéis responder a las siguientes preguntas. (podéis escribirlas en vuestro cuaderno o en un folio y enviármelas). Espero que os guste:
PREGUNTAS:
- ¿Qué problema tenía Regal?
- ¿Cómo actuaban normalmente los niños y los adultos con Regal?
- ¿Quién fue el que tuvo la iniciativa de "el día del silencio"?
- ¿En qué consistía?
- ¿Qué descubrieron el día de la fiesta?
- ¿Qué aprendieron celebrando ese día?
- ¿Qué título le pondrías al texto?
CURSO 4º
Esta quincena os propongo que leáis la siguiente historia, reflexionéis sobre ella y despeñes respondáis a unas sencillas preguntas (podéis escribirlas en vuestro cuaderno o en un folio y enviármelas):
PREGUNTAS:
- ¿Qué valores descubres en la historia?
- ¿Qué actitudes fueron las que permitieron que el grupo se salvara? Escríbelas.
- ¿Crees tú que la sugerencia dada por la abeja fue importante?
- ¿Qué conclusión puedes sacar de esta historia?
CURSO 6º
Para esta quincena os propongo que veáis estos videos y que reflexionéis sobre ellos. Después podéis responder a unas sencillas preguntas (podéis escribirlas en vuestro cuaderno o en un folio y enviármelas):
PREGUNTAS:
- ¿Qué valor o valores puedes destacar después de ver estos videos?
- ¿Crees que la ayuda al prójimo debe darse con el fin de recibir algo a cambio?
- Y ahora piensa en tí ¿has hecho algo por los demás alguna vez de forma altruista? ¿Cómo te sentiste? ¿Cómo crees que se sintió la otra persona?
- ¿Qué significa "altruismo"?
___________________________________________SEMANAS DEL 11 AL 22 DE MAYO
Empezamos una nueva quincena y, ante todo, espero que os encontréis bien. Ya nos queda menos para salir de esta situación y recordad:
¡SOMOS INVENCIBLES!💪
Espero que las actividades que os propongo os resulten entretenidas y amenas.
Cualquier trabajo que hagáis podéis mandármelo con vuestro nombre y curso a mi correo:
anareligion.70@gmail.com
ME GUSTARÍA COMENZAR ESTA QUINCENA ESCUCHANDO ESTA CANCIÓN DE LUIS FONSI.
ES UN CANTO A LA ESPERANZA, LA ESPERANZA QUE TENEMOS TODOS EN VOLVER A VERNOS, A ABRAZARNOS,...
ESPERO QUE OS GUSTE:♬♬
Y como olvidarnos de esa persona tan importante para Jesús y
para los cristianos que es María? El mes de Mayo es un mes
dedicado a la Virgen María y, en estos momentos que estamos
pasando, tenemos que tenerla muy en cuenta para que nos proteja y
ampare con su manto de amor. Ella siempre cuida de todos
nosotros.
¿Os apatece escuchar una canción dedicada a María? Espero que os
guste:
Al igual que tenemos una oración a Dios que Jesús nos enseño, el
Padrenuestro, también tenemos una oración para la Virgen María,
seguro que la conocéis: es la oración del AVE MARÍA.
- Os propongo a todos los cursos en general, que hagáis un dibujo libre dedicado a María, seguro que os quedan geniales. Estaré deseando recibirlos.
CURSO 1º
Durante estas dos semanas vamos a trabajar los doce amigos de Jesús y cómo era su relación ellos.
Para comenzar os propongo que escuchéis esta canción, y no olvidéis: JESÚS ES NUESTRO AMIGO
En el siguiente video vamos a conocer quiénes eran los amigos de Jesús. ¿Queréis descubrirlos?
- Ahora os propongo hacer este dibujo, no os preocupéis si no podéis imprimirlo, podéis hacerlo vosotros mismos en un folio:
CURSO 2º
En esta canción podemos escuchar quién es para nosotros Jesús, y no olvides: JESÚS ES NUESTRO AMIGO
Os propongo que veáis también este video para que veáis como el amor nos ayuda mantener a nuestros amigos:
- Ahora vas a intentar pensar en una persona a la que quieras
mucho e intenta responder a estas preguntas (podéis escribirlas en
vuestro cuaderno o en un folio y enviármela):
¿Qué es lo que más te gusta de ella?
¿Y lo que menos?
¿Cómo te sientes cuando estás con ella?
CURSO 3º
Durante esta quincena vamos a reflexionar acerca de las acciones que realizamos a diario y descubrir lo que podemos aportar para conseguir un mundo mejor.
En este video podéis ver cómo como la amistad nos ayuda a ser más felices. Espero que os guste:
Os propongo que leáis esta historia y que después respondáis a unas preguntas sencillas:
- Responder a estas preguntas del texto( podéis escribirlas en vuestro cuaderno o en un folio y enviármelas):
- ¿Cuál fue la apuesta que le propuso el abuelo a Mario?
- ¿De qué presumía Mario?
- ¿Qué cogió la abuela de Mario para que pudiera hacer la apuesta?
- ¿Qué le sucedió al sentarse en la silla repetidas veces?
- ¿Cómo se dio cuenta Mario de quiénes eran sus verdaderos amigos?
- ¿Qué conclusión puedes sacar de esta historia?
CURSO 4º
Durante esta quincena vamos a trabajar la colaboración como mensaje importante para los cristianos.
Vamos a comenzar viendo este video, en él podemos ver que hay que COLABORAR entre compañeros para trabajar mejor. Además nos enseña que la rivalidad no es buena porque puedes hacer daño al resto de los compañeros. Y, sobretodo, que es importante trabajar en EQUIPO para conseguir buenos resultados:
Después de ver el video podéis responder estas sencillas preguntas: (podéis escribirlas en vuestro cuaderno o en un folio y enviármelas)
1. Ordena según sucede, numerando del 1 al 5:
Cuando el niño va a dar la moneda, aparece otro hombre orquesta y toca.
Finalmente, el niño pierde la moneda.
Entonces, toca él y le dan monedas.
Un niño tiene una moneda. El hombre orquesta se entera y toca más para que se la de.
Los dos hombres orquesta se pelean por la moneda. Tocan más y más.
2. Escribe a que valor corresponde COMPARTIR y RIVALIDAD:
Trabajar con otras personas para conseguir una cosa __________
Enfadarse con alguien por querer conseguir lo mismo __________
3. Dibujar una situación donde se vea el valor de COMPARTIR.
CURSO 6º
Durante esta quincena vamos a aprender a apreciar la gratuidad de Jesús en todas sus acciones.
Jesús ofrecía gratuitamente su amor y su atención, sobre todo, a los más necesitados, los más desfavorecidos. En él podemos encontrar el que debería ser un pilar fundamental de nuestra sociedad, la ACEPTACIÓN de todas las personas tal y como son, las diferencias pueden ser motivo de RIQUEZA. Por ello debemos fomentar el RESPETO y la TOLERANCIA, buscando en esas diferencias las cosas buenas que nos pueden aportar.
Os propongo que veáis este video en el que se refleja la actitud de aceptación y tolerancia que tanto necesitamos fomentar:
Después de ver el video podéis responder a estas sencillas preguntas (podéis escribirlas en vuestro cuaderno o en un folio y enviármelas):
- Recuerda el corto del erizo. El erizo es rechazado porque molesta a los demás animales con sus púas. ¿Cómo te sentirías tú si molestases de alguna forma a tus compañeros/as y estos te rechazaran por ello?
- ¿Conoces a alguna persona que haya sido rechazada por ser diferente? Explica el caso.
- ¿Qué es lo que más te ha emocionado del corto?
- Escribe cada palabra con su definición (INTEGRACIÓN, SEGREGACIÓN):
Consiste en separar a una persona de un grupo porque la consideran diferente a las demás ____________________
Consiste en aceptar a las personas para que formen parte de un grupo sean cuales sean sus diferencias ____________________
___________________________________________
SEMANAS DEL 27 DE ABRIL AL 8 DE MAYO
QUE MEJOR MANERA DE COMENZAR QUE CON
ESTA CANCIÓN DE ROZALÉN. EN ELLA NOS HACE VER QUE LO MÁS IMPORTANTE ES LA LIBERTAD, ALGO QUE AHORA MISMO NO PODEMOS DISFRUTAR TODO LO QUE QUISIÉRAMOS. ESPERO QUE OS GUSTE:♬♬
La amistad, el amor a los demás son base fundamental de las enseñanzas de Jesús.
Os propongo que leáis el cuento de "El león y el ratón" y después respondáis a estas sencillas preguntas:
- ¿Dónde jugaban los ratoncillos?
- ¿Cuál fue la promesa que le hizo el ratón al león para que lo dejara en libertad?
También os propongo que veáis el siguiente video titulado "Los dos amigos". Espero que os guste:
CURSO 2º
Durante estas dos semanas vamos a trabajar que las personas que se quieren y se ayudan, viven en armonía.
Vamos a empezar por ver este video titulado "Aprender a convivir". Nadie mejor que Jesús y su ejemplo de vida para demostrarnos que la buena convivencia nos aporta felicidad.
Después de verlo y reflexionar sobre él, como actividad os propongo que dibujéis un gran árbol con una copa grande en la que escribáis palabras que creéis que son fundamentales para que haya un buen clima de convivencia. ¡A ver cuántas palabras os salen!
Después de verlo y reflexionar sobre él, como actividad os propongo que dibujéis un gran árbol con una copa grande en la que escribáis palabras que creéis que son fundamentales para que haya un buen clima de convivencia. ¡A ver cuántas palabras os salen!
CURSO 3º
Durante estas semanas vamos a trabajar la importancia de reconocer nuestros errores. Así como tener disposición a perdonar.
Vamos a comenzar viendo estos dos videos que os propongo cuya base se centra en el perdón. Espero que os gusten:
El primero se titula "Construyendo puentes"
El segundo se titula "Perdonar y agradecer"
Ahora os propongo que hagáis esta actividad de completar sobre el perdón:
Para terminar aquí tenéis un texto que podéis leer y reflexionar sobre lo que nos enseña Jesús. Pensad ¿ cuántas veces nos dice Jesús que debemos perdonar?
CURSO 4º
Durante estas dos semanas vamos a trabajar como, a través de los libros y en especial de la Biblia, Jesús nos enseña a través de su Palabra.
Para ello os propongo dos videos:
En el primero podéis ver cómo los libros son importantes para nosotros y en el segundo nos ofrece razones para animarnos a leer la Biblia, el libro más importante para los cristianos.
Como actividad os propongo leer el siguiente texto que nos proporciona la Biblia y responder a unas sencillas preguntas:
"Pedro se acercó a Jesús y le preguntó: Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar a mi hermano que peca contra mí? ¿Hasta siete veces? - No te digo que hasta siete veces, sino setenta y siete veces, le contestó Jesús" Mateo 18, 21-22
- ¿Qué conclusión puedes sacar?
- ¿Cuántas veces debemos perdonar?
- Piensa en ti mismo ¿Eres capaz de perdonar y olvidar?
CURSO 6º
Durante estas semanas vamos a trabajar un valor muy importante para los cristianos como es el compañerismo, la colaboración.
La ayuda al prójimo es un pilar fundamental en las enseñanzas de Jesús.
La ayuda al prójimo es un pilar fundamental en las enseñanzas de Jesús.
Para ello os propongo que veáis el siguiente video y, después de una reflexión respondáis a unas preguntas:
- ¿Qué es para ti ser buen compañero/a?
- ¿Cómo se siente el niño tras la actuación de sus compañeros? Razona tu respuesta.
- Imagina que en tu clase nadie trabaja en equipo, no se ayudan los unos a los otros, cuando alguien tiene un problema lo debe solucionar por sí mismo. En definitiva, no hay compañerismo. ¿Qué podrías hacer para mejorar la situación?
__________________________________________
SEMANA DEL 13 AL 24 DE ABRIL
¡ALELUYA, HA RESUCITADO!
ACTIVIDADES SEMANAS DEL 13 AL 24 ABRIL:
Podéis mandarme vuestros trabajos a la dirección de correo que está al principio del blog, seguro que os quedan maravillosos.
Os pongo esta canción para recordar cantando la Resurrección de
Jesús, espero que os guste:
CURSO 1º
Cuando pensamos en la Pascua nos vienen a la mente los huevos de Pascua. Y ¿qué relación tienen? Pues simboliza una nueva vida, igual que la Resurrección de Jesús.
Aquí tenéis una historia muy simpática sobre los conejos de Pascua, a ver si os gusta:
¿Os gustaría decorar unos huevos de Pascua? Aquí tenéis algunos modelos y, ya sabéis, podéis decorarlos como prefiráis:
CURSO 2º
En la Pascua celebramos la Resurrección de Jesús. ¿Queréis saber
cómo sucedió?
Durante la Pascua en las Iglesias vemos colocada una gran vela que
simboliza a Jesús Resucitado, se llama Cirio Pascual, os pongo
algunas fotos para que los veáis:
¿Seréis capaces de descubrir la palabra oculta? Fijaros que en el
dibujo los niños sostienen entre sus manos un Cirio Pascual:
¿Os apetece hacer un Pascua móvil? Aquí os dejo una plantilla de
esta manualidad. Seguro que os queda precioso:
CURSO 3º
Durante la Pascua, en las iglesias podemos ver una vela especial, es
el CIRIO PASCUAL, con él simbolizamos la Resurrección de Jesús
y que Jesús es la Luz.
¿Os apetece hacer una manualidad de un cirio pascual? Aquí os
dejo una plantilla y una foto de cómo quedaría. Seguro que os
quedan geniales.
Este video nos muestra la Resurrección de Jesús de una manera
diferente, los personajes viajan al pasado. ¿Queréis ver lo que les
sucedió?
¿Queréis conocer a Pascualín? Nos va a enseñar de una manera
divertida lo más importante de la Pascua.
Podéis escribir en el cuaderno o en un folio todas las cosas
importantes que nos ha enseñado Pascualín y enviármelas.
CURSO 6º
La Resurrección. Las crónicas de Narnia.
La primera película de las Crónicas de Narnia está cargada de
simbolismo cristiano en muchas escenas. Este corte presenta un
supuesto final que transforma en el inicio del verdadero giro de la
vida:
1. La reina de hielo desea matar a los jóvenes príncipes y así
dominar ese mundo fantástico.
2. El león Aslan, a pesar de su posición y poder, ofrece su vida a
cambio de la salvación de todos.
3. La reina de hielo y sus seguidores maltratan, denigran y,
finalmente, sacrifican la vida de Aslan.
4. Las dos princesas, Susan y Lucy, acuden al lugar del sacrificio a
llorar su merte.
5. Al amaneceres altar del sacrificio se resquebraja y el león
resucita.
6. La reina de hielo no ha entendido la ley y la profecía: no se pede
sacrificar al JUSTO porque volverá a la VIDA.
Aquí tenéis este pequeño corte con el que vemos esto relacionados
con la Resurrección.
La primera película de las Crónicas de Narnia está cargada de
simbolismo cristiano en muchas escenas. Este corte presenta un
supuesto final que transforma en el inicio del verdadero giro de la
vida:
1. La reina de hielo desea matar a los jóvenes príncipes y así
dominar ese mundo fantástico.
2. El león Aslan, a pesar de su posición y poder, ofrece su vida a
cambio de la salvación de todos.
3. La reina de hielo y sus seguidores maltratan, denigran y,
finalmente, sacrifican la vida de Aslan.
4. Las dos princesas, Susan y Lucy, acuden al lugar del sacrificio a
llorar su merte.
5. Al amaneceres altar del sacrificio se resquebraja y el león
resucita.
6. La reina de hielo no ha entendido la ley y la profecía: no se pede
sacrificar al JUSTO porque volverá a la VIDA.
Aquí tenéis este pequeño corte con el que vemos esto relacionados
con la Resurrección.
Después de ver el corto os pongo unas preguntas para reflexionar
sobre él. (Podéis escribirlas en un cuaderno y enviármelas )
- En esta historia el león Aslan se ofrece casi de forma inexplicable
para ser sacrificado por la bruja. ¿Por qué hace esto Aslan, algo que
parece una locura?
- ¿A quién te recuerda Aslan sobre todo porque sustituye a
Edmund, culpable por su traición, para salvarle de las garras de la
Bruja?
- Si has contestado correctamente a la pregunta anterior
comprenderás en parte lo que hizo Jesús en la Cruz. Explica qué
hizo Jesús y por qué al realizar el sacrificio en la Cruz.
_________________________________
SEMANA SANTA
Antes de nada me gustaría que escucharais esta canción, creo que os ayudará y dará ánimos para llevar mejor estos días. Espero que os guste:
Espero que os resulten entretenidas.
Os recuerdo que son de carácter voluntario, podéis escoger la que más os guste.
CURSO 1º
¿Os atrevéis a encontrar todas las palabras?
Aquí podéis completar esta ficha y colorearla, seguro que os queda genial:
¿Seréis capaces de encontrar las 5 diferencias?
" La entrada de Jesús en Jerusalén"
"Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús"
CURSO 2º
¿Sois capaces de encontrar las palabras escondidas?
Coloread las zonas de puntos con los colores indicados y os saldrá un bonito dibujo:
¿Seréis capaces de encontrar las 8 diferencias en este dibujo?
"Un acto de amor"
CURSO 3º
¿Seréis capaces de encontrar las 8 diferencias en este dibujo?
En esta actividad tenéis que leer el texto bíblico que se cita y completar. Después podéis colorear el dibujo.
Mt 21, 8-9
" Una gran muchedumbre alfombraba con sus mantos el camino. Otros cortaban ramas de árbol y alfombraban con ellas el camino. La multitud, delante y detrás de Él, aclamaba:
- ¡Hosanna al Hijo de David!
Bendito el que viene en nombre del Señor.
¡Hosanna al Altísimo!
En esta actividad debéis completar los cuadros con las palabras que aparecen en el recuadro:
(Os comento que en esta actividad hay un error, sobra una palabra de 5 letras y debéis repetir otra)
"La Última Cena de Jesús"
CURSO 4º
El lavatorio de los pies sucedió el Jueves Santo durante la Última Cena de Jesús, momento en el que se instituyó la Eucaristía.
"SERVIR, PERDONAR Y AMAR" |
¿Seréis capaces de completar los cuadros mirando los dibujos de los lados? Después podéis colorear el dibujo:
¿Os gustaría participar en un concurso? ¿Quién se atreve? Tenéis que ver el video y responder a las preguntas que os hace.
Si queréis las respuestas a las preguntas podéis responderlas en un cuaderno o folio y enviármelas por correo con una foto.
CURSO 6º
¿Seréis capaces de encontrar las palabras escondidas?
¿Os gustaría participar en un concurso? ¿Quién se atreve? Tenéis que ver el video y responder a las preguntas que os hace.
¿Os gustaría saber cuánto conocéis de Jesús? Os invito a pinchar en el enlace de interés "TEST: JESÚS MURIÓ Y RESUCITÓ"
Si queréis estas dos últimas actividades podéis responderlas en un cuaderno o papel y enviármelas por correo con una foto.
___________________________________________________________
Aquí podéis descargar actividades por curso y ver algunos videos relacionados con el tiempo de Cuaresma en el que estamos y con la Semana Santa que se acerca : (Estas actividades no son obligatorias de realizar. Seleccionar la actividad y abrir la URL)
ACTIVIDADES 1º
https://drive.google.com/file/d/1HKq5IJXpbEM2VsBZ6pLZTCQvadbwuBe_/view?usp=sharing
ACTIVIDADES 2º
https://drive.google.com/file/d/1s7-yumrY-dV_Qtb1bySkV2IJ6OMkGK6G/view?usp=sharing
ACTIVIDADES 3º
https://drive.google.com/file/d/11Ml1KHJokBAiV2QZHf-LH9nI4osR8977/view?usp=sharing
ACTIVIDADES 4º
https://drive.google.com/file/d/1W4nBkjExK1hEthAPEgUMsUF8Tpvj68bZ/view?usp=sharing
ACTIVIDADES 6º
https://drive.google.com/file/d/1BZ0dRaGV67IdeORHNQHNU3G_dqM9dGsn/view?usp=sharing
VIDEOS
¿QUÉ ES LA CUARESMA?
Hola soy la mamá de una alumna de 2° de primaria, Ana Maria Lobón, e querido imprimir las actividades, pero la actividad uno, q supongo q seran dibujos no me salen, y no se si es un error del blog o de mi Internet, si usted puede le dejo mi teléfono (647506451)y mi correo(anaruiz@traysanovo.es) y me las manda x alguno de esos dos medios??? Se lo agradecería mucho, un saludo
ResponderEliminarHola soy la mama de Lola verdugo segundo B.No puedo entrar en las actividades .No se como hacerlo .Solo podemos ver el resto poesia ,canciones etc.Mi correo farimapeluquera@gmail.com. .Mi telf 657567867.Digame como podemos hacerlo .Gracias
ResponderEliminar